Bienvenida

C&C, empresa líder de gestión integral de cobranzas, especialistas

en la administración de carteras de clientes, respaldada con un equipo especializado en el entorno de Cobranzas.
C&C ha desarrollado una estrategia de Cobranzas que es uno de los principales productos ofrecidos a las empresas.


   
  CAMPAÑAS
   
  (haz Click aqui)

   
    Tenemos descuentos especiales para ti!
 
 
  Noticia
A tener mucho cuidado con las tarjetas de crédito
En los ultimos años, el crédito con tarjetas en el Perú tuvo un fuerte crecimiento, existiendo mucha competencia entre las entidades financieras y comerciales. No había mucho desparpajo en otorgar el "dinero plástico" a los clientes y futuros clientes.

La crisis económica ha frenado su entrega y vigencia; hoy en día, dar una tarjeta implica hilar muy fino y utilizar adecuadas políticas de crédito. La morosidad subió de 3 a 10%, obligando a las entidades a replantear sus estratégias de colocaciones y de recuperaciones, como lo sostiene el analista económico, Francisco Esquivel Haro.

CORREO: ¿Cuáles son los factores que influyen en la morosidad?

FE: Antes hubo mayor flexibilidad en el otorgamiento de créditos por parte de entidades, por la competencia y el logro de objetivos, otorgando tarjetas de crédito a personas muy jóvenes con trabajos temporales y sin ningún aval. La crisis y los despidos ha provocado que el número de morosos aumente. Ahora las empresas están recalificando a sus clientes. A esto, hay que agregar la falta de cultura crediticia y poca responsabilidad de los consumidores y de algunos analistas de crédito.

C: ¿Qué deberían hacer las entidades financieras para controlar el aumento de la morosidad?

FE: Una constante revisión de sus políticas de créditos, tratando de minimizar el riesgo; contar con un buen soporte de cobranzas y contratar outsourcings (tercerización de la cobranza) especialistas en recuperaciones, bajando sus costos. Hay que mejorar la calidad en la colocación de créditos contando con analistas capacitados.

C: Actualmente con esta crisis, ¿cómo está el consumo con tarjeta?

FE: Los consumidores deben tomar conciencia de que no debemos hacer compras compulsivas y nada inteligentes, más aún que se viven tiempos de crisis. El consumo con tarjeta podría reducirse un poco o en el mejor de los casos mantenerse. Los consumidores ya no están usando al 100% sus líneas de crédito, hasta que las cosas mejoren a nivel internacional.

C: ¿Qué medidas toman las entidades financieras y comerciales con los clientes morosos?

FE: Pasados los 90 días de atraso las entidades bloquean y cancelan las tarjetas de crédito, preocupándose sólo por la recuperación de la deuda, ya sea por la vía Pre-Judicial o Judicial, dichos clientes indudablemente ya están reportados en el sistema financiero y no podrán acceder a ningún otro crédito hasta que no cancelen su deuda.

¿Qué pasos debe seguir el consumidor que se atrasó en sus pagos?

FE: Cancelar la deuda. Una vez cancelada, solicitar una carta de no adeudar a la entidad prestamista. En un período de 4 meses posterior a la cancelación, seguirá figurando como cliente deficiente en el sistema financiero y esto perjudicará su calificación para créditos posteriores.

  Ingreso de Clientes

  Usuario:


  Clave:


  Código: